(Esta sección es una ventana a la forma en que me organizo y pienso destinada al equipo que me acompaña en un determinado momento, no porque me parezca singular o digno de atención alguna, sino porque resulta a veces más sencillo tirar del hilo hacia la fuente para entender algunas prácticas y decisiones.)
Mi calendario consensúa el acomodo de *Estados Mentales* (con espacios reservados en busca de la máxima capacidad de impacto individual) con las agendas de otros miembros del equipo (de cara a tareas de *Liderazgo*) y la demanda externa (inversores, clientes, comunicación, etc.). Esto incluye:
Bloques dedicados a *Deep Work* (tareas vinculadas a estados mentales no susceptibles de interrupción)
Franjas de asignación rutinaria (conversaciones internas, delegación)
Espacio abierto a imprevistos sobre los que no tengo control alguno, principalmente consistiendo en echar un cable a quien lo necesite desde el punto de vista de mi aportación individual (en función de mis particulares y nada exclusivos Skills - planificación estratégica, ventas, comunicación, legal, capital riesgo). En otras palabras, se trata de misiones puntuales de “rescate” y representan las tareas con menor “leverage” o eficiencia tiempo-impacto, si bien son inevitables. Este espacio acomoda además el *Task Work*, o tareas vinculadas a estados mentales susceptibles de interrupción.
Compromisos externos para el *Desarrollo de negocio*
Entrando al detalle de cada semana, así suelen quedar mis días por puro hábito de varios años:
Martes y viernes: concentrando la mayor parte de hitos de *Liderazgo*
Miércoles y jueves: predominio de citas externas en *Desarrollo de negocio*
Lunes: tareas de mayor concentración individual (todas las de *Estrategia y visión* y algunas de comunicación).
Domingos: Intento desconectar con compromisos familiares después de comer y dedicar la tarde a enfocar la semana, digerir los hitos principales de la semana precedente y hacer una composición general de lugar.
En el particular de la distribución horaria, intento reservar la primera hora de la mañana de martes a viernes para *Deep Work*, así como las primeras horas de la tarde para interrupciones internas, *Task Work* y compromisos externos, con una interesante batalla por los valiosos bloques (por capacidad de procesamiento y output mental) que van desde las 10 am y la 1 pm los miércoles y jueves (estando asignados a conversaciones internas y delegación los martes y viernes).

